Skip Ribbon Commands
Skip to main content
South Omaha

Boys Town ayuda a la familia a recuperarse y volver a unirse

A veces, la vida presenta más desafíos y obstáculos a una familia de los que los padres y los hijos pueden manejar.

Esa fue la situación que enfrentaron una madre, un padrastro y su hija adolescente cuando los problemas de salud mental y comportamientos fuera de control de la adolescente amenazaron con destruir su hogar.

Afortunadamente, la escuela refirió esta familia a Boys Town - Nebraska y puso a la familia en un camino positivo hacia la recuperación. (La escuela secundaria Omaha South trabaja con Boys Town en su programa LIFT Together con Boys TownSM, que es una iniciativa basada en la comunidad  que ofrece programas integrales para las familias y las escuelas y que busca generar un impacto en toda la comunidad).

Un consejero de familia de Boys Town comenzó a trabajar con la familia en su hogar, primero trabajaron con los problemas de comportamiento de la hija: agresión verbal; interacciones negativas con adultos y compañeros de clase, ausencias escolares, bajas calificaciones, depresión, uso de sustancias y huir de casa. Como parte de la intervención, la adolescente consiguió un trabajo de medio tiempo y comenzó a utilizar el aula de intervención positiva (PIC) de Omaha South. En este programa, los estudiantes que han sido suspendidos pueden trabajar con los maestros para recuperar las calificaciones escolares, mantenerse al día con las tareas y prepararse para regresar al aula una vez que finalice la suspensión.

Luego, el consejero de familia ayudó a organizar los servicios de salud mental para la mamá y su hija. La mamá y el padrastro también completaron la clase La Crianza Práctica de los Hijos® de Boys Town, donde pudieron desarrollar sus fortalezas como padres y aprender nuevas habilidades.

Cuando el consejero de familia comenzó a trabajar con la familia, la mama estaba desesperada por obtener ayuda porque sentía que había perdido el control total sobre su hija. Además, la autoestima de la madre era muy baja. Al final del programa, la mamá pudo establecer expectativas para el comportamiento de su hija y dar consecuencias para reforzar los comportamientos positivos y corregir los comportamientos negativos. Ambas aprendieron a mantener la calma al hablar de problemas y luego trabajar juntas para resolverlos. Todos estos cambios han ayudado a la hija a ser más respetuosa con sus padres y han permitido que la madre y el padrastro tengan más confianza como padres.

Cada familia pasa por momentos difíciles. Boys Town - Nebraska siempre está ahí para ayudar.

Línea de Apoyo

Nebraska Family Helpline: La línea de apoyo es gratuita, es un recurso para los padres quienes tienen preocupaciones y preguntas en referencia al comportamiento de sus niños. Llame al 888-866-8660. Hay consejeros bilingües que están disponibles.

Contáctenos

¡Infórmese más sobre cómo nuestros servicios pueden beneficiar a su familia!

Usted puede visitar nuestra oficina comunitaria: de Boys Town al sur de Omaha en el:
4612 South 25th Street

o llámenos al:
402-734-0155 (Servicio bilingüe)

Padres: Explore algunos de nuestros consejos prácticos más populares para la crianza de los hijos. Infórmese más