Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Tres habilidades de vida que los niños aprenden de los deportes

In English

​Una madre de familia nos escribió recientemente para pedir consejo en referencia a su hijo adolescente quien ha desarrollado el hábito de no terminar todo lo que comienza. Esta vez, era el equipo de futbol de la escuela secundaria. La alentamos a que mantuviera a su hijo en el equipo porque el involucrarse en deportes tiene más logros que solo mantener a los hijos ocupados; les enseña estas 3 habilidades esenciales para el éxito en la vida.

1. Fijación de metas

Los deportes brindan a los muchachos un lugar seguro para alcanzar metas y sentir la emoción de lograrlas. Los muchachos pueden esforzarse para ser los mejores y ganar confianza en sus habilidades. Esa confianza les ayuda a tener éxito en la escuela y en sus relaciones personales, y los ayuda a prepararlos para un futuro mejor como adultos.

2. Superación a la adversidad

Los deportes son un laboratorio para la vida. Como primer entrenador del equipo de futbol de Boys Town, Kevin Kush escribe en su libro The 100 Yard Classroom [El salón de clases de 100 yardas] “El mayor regalo de los deportes hacia los participantes, es la oportunidad de aprender cómo superar la adversidad en un ambiente de seguridad controlada”. Al animar a su hijo (a) a hacer y mantener un compromiso en un equipo de deportes u otra actividad extra-escolar, usted le está enseñando como superar la adversidad, lo cual es crítico para el éxito en la vida.

3. Formación de carácter

Michael Jordan dijo una vez “he fallado una y otra vez en mi vida y es por eso que he triunfado”. No permita que su hijo (a) se dé por vencido cuando tenga miedo de fracasar o de ser rechazado por sus amigos, o esté cansado de trabajar arduamente para formarse un carácter que puede lanzarlo a una vida exitosa y productiva cuando sea adulto.

Tags