Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ways to Work: Avanzando Hacia la Autosuficiencia

​Cuando no tiene un vehículo confiable para ir a trabajar, su empleo se pone en riesgo y se puede convertir en una situación difícil para la manutención de su familia.

Si usted está enfrentando este problema, "Ways to Work" puede ser la respuesta para conseguir un préstamo para un auto con un interés bajo.

"Ways to Work" es un programa que ofrece préstamos pequeños y a corto plazo, para padres quienes están trabajando y no pueden conseguir un préstamo tradicional por problemas de crédito. Generalmente, las familias que califican, utilizan su préstamo de "Ways to Work" para comprar un vehículo usado en buen estado o reparar un vehículo que ya tienen y poder llegar a trabajar a tiempo todos los días.

El Programa "Ways to Work" Puede Ayudar a Padres Quienes Trabajan a lo Siguiente:

  • Avanzar en sus carreras
  • Superar los retos de transportación que contribuyen a las faltas en el trabajo
  • Transportar más fácilmente a sus hijos a guarderías, actividades escolares o citas médicas
  • Mejorar el crédito, abrir cuentas bancarias y restaurar su seguridad financiera

"Ways to Work", Inc. es un proyecto nacional acreditado que comenzó en 1984. Localmente, "Ways to Work" está asociado con Boys Town y Heartland Family Service para ayudar a familias que sean elegibles en los condados de Douglas, Sarpy y Washington en Nebraska y los condados de Pottawattamie y Mills en Iowa.

Elegibilidad

  • Estar empleado 20 horas por semana por lo menos seis meses consecutivos
  • Historial de crédito que presente dificultades
  • Ser el padre bajo la custodia de un niño menor de 17 años de edad (o 18 si esta yendo a la escuela preparatoria (high school)
  • Tener licencia de conducir válida
  • El ingreso familiar no puede exceder el 80% del ingreso medio del área
  • Deberá vivir en los condados de Douglas, Sarpy o Washington en Nebraska o Pottawattamie o Mills en Iowa

Requisitos Para el Solicitante

  • Completar el proceso de solicitud para el préstamo, incluyendo las cuotas correspondientes
  • Completar una clase de manejo financiero
  • Pagar el préstamo en un periodo de entre de 24 y 36 meses

Para más información en referencia al programa de préstamo "Ways to Work" y saber si usted es elegible, llame a 402-650-9723 o por correo electrónico a Virginia Ayers en virginia.ayers@boystown.org.

  • Historia de Destiny Para Destiny, el préstamo para un carro de “Ways to Work” la conduce a cosas más grandes y mejores

    Destiny ha estado pidiendo aventones o tomando el camión para llegar al trabajo y llevar a su hijo a las citas médicas para su condición cardiaca. En pocas palabras, esto es algo caro e inconveniente.

    Un préstamo a través de Ways to Work, le permitió comprar un vehículo confiable para ella sola, y lo más importante es que le sirvió, como un paso intermedio para una independencia aún mayor.

    Aún como una adulta joven, Destiny entendió la importancia de tener un buen crédito. Ella manejaba cuidadosamente su dinero, pagaba sus cuentas con órdenes de pago y no solicitó para tarjetas de crédito. Ella no tenía un puntaje de crédito porque no financió nada. Lo único que aparecía en su reporte de crédito, fue una cuenta de cable TV que fue abierta por un pariente, bajo el número de seguro social de Destiny y ella tuvo que pagarlo.

    En el otoño del 2015, Destiny entró al programa Ways to Work y llegó a su clase de educación financiera, lista y entusiasmada para aprender más sobre el crédito y la elaboración de presupuestos. Ella cumplió con los requisitos para cada cita: llegaba a tiempo y ponía atención, abrió una cuenta de cheques en el banco y continúo ahorrando dinero. Juntos, Destiny y el personal de Ways to Work prepararon una solicitud para presentarla al comité de programa de préstamos, el cual la aprobó sin ninguna reservación.

    Cuando se llevó a cabo el cierre del préstamo, Destiny aún trajo $2750 que había ahorrado, con el objetivo de comprar un carro. En un período dentro de 30 días, encontró un carro maravilloso en buena condición a través de Baxter Bellevue y finalizó la compra.

    Para Destiny esta experiencia le cambió la vida.

    Destiny dijo: "Bien, primeramente doy las gracias por todo".  "El programa es realmente una bendición, no sólo para mí pero para mi hijo también. Sin este carro yo no sé cómo le haría para llevar a mi hijo al hospital; algunas veces él tiene que ir de dos a tres veces por semana y por eso estaré eternamente agradecida al programa de Ways to Work. Y también ayudo a mi crédito; así que gracias nuevamente a todos quienes trabajan en el programa ayudando a mamás como yo"

    Pero la historia de Destiny no termina ahí.

    El ser dueño de un carro y el llevar las responsabilidades que va con ello, le dio a Destiny la confianza de dirigirse hacia otras metas. En una de sus primeras conversaciones con el personal de Ways to Work, ella compartió que su sueño algún día sería tener su propia casa. En un período dentro de seis meses de haber comprado su carro, Destiny solicitó y fue aprobada para una casa a través del Holy Name Housing Project.  En diciembre del año pasado ella y su hijo se mudaron a su propia casa.

    Destiny realmente demuestra un ejemplo de cómo una persona cambia un reto por un triunfo. Y esto sólo es el principio para ella.

  • Historia de Kellie Los préstamos de Ways to Work prepara el camino para un futuro brillante de las parejas

    El 11 de Septiembre de 2017, siempre será una fecha especial para Kellie.

    El terminar de pagar fue la culminación de un camino largo y difícil que comenzó cuando la madre soltera entró al programa de Ways to Work, después de haberse alejado de relación de violencia. Aunque ella sólo tomó la "opción correcta", la dejó emocionalmente abatida y financieramente consumida.

    Pero aunque su puntaje de crédito estaba entre los más bajos de los candidatos de Ways to Work, el espíritu de Kellie estaba imperturbable. Ella absorbió rápidamente y aprendió en el programa la aplicación de los principios del manejo de crédito y la elaboración de presupuestos. A través del curso de dos años y medio ella tuvo su préstamo de Ways to Work, hizo sus pagos a tiempo, no sacó crédito adicional, terminó de pagar sus cuentas de crédito y ahorro dinero. Kellie aun mejoro su puntaje de crédito en un 50%, esto es uno de las mejores hechos memorables de su historia.

    Kellie dijo a principios de este año; "Yo era una madre soltera y me acababa de graduar de la Universidad con un puntaje de crédito de 325" "He estado en una relación de violencia doméstica por ocho años, yo lo dejé a él y perdí todo lo que tenía; y cuando estaba tratando de recuperarme, tenía que pagar la renta o las cuentas de la tarjeta de crédito y como madre tuve que escoger. Me gradué de la Universidad, obtuve un buen trabajo, comencé a pagar las cuentas poco a poco, pero no tenía un carro confiable que me llevara y me regresara del trabajo. Mi crédito subió un poco a aproximadamente 550 puntos pero no era suficiente para obtener un buen préstamo para un carro más o menos regular. Ways to Work, me ayudó a obtener un Jeep Patriot 2008 con 82,000 millas por $8000. No he tenido ni un pago tardío y mi crédito es ahora de 700. Me voy a casar este año y ahora me siento como que tengo algo que ofrecer a esta relación".

    Justo antes de que comenzara su recorrido con Ways to Work, Kellie comenzó en una posición en el nivel de entrada con una imprenta al oeste de la ciudad de Omaha. A través de los años ella se destacó en cada posición hasta que agoto todas sus posibilidades de ascenso; ahora ella sólo está un paso abajo del dueño de la compañía. Al conocer a Kellie, el personal de Ways to Work se entero que ella quería tener su propia casa y casarse. Una vez que la autoestima de Kellie mejoró y su confianza regresó, encontró un buen hombre digno de su afecto. La pareja se casó en Octubre.

    A través de las conexiones que ella hizo con otras agencias, Kellie solicitó y fue aprobada para comprar una casa. Ella y su esposo estarán escribiendo el siguiente capítulo de sus vidas juntos como dueños de una casa en un futuro no muy lejano.

    Kellie dijo: "Solo quiero decir que Ways to Work, me ayudó a mí y a mi familia tanto y esto muestra que todos podemos tener una segunda oportunidad" Mi familia aprecia Ways to Work, no solo por un carro nuevo pero por el sentimiento de esperanza".

Soporte de la Línea de Ayuda

Nebraska Family Helpline: La línea de ayuda es gratuita, es un recurso para los padres quienes tienen preocupaciones y preguntas en referencia al comportamiento de sus niños. Llame al 888-866-8660. Hay consejeros bilingües que están disponibles.

¡Permanezca conectado!

Regístrese para recibir actualizaciones enviadas a su casillero de entrada de correo electrónico.

Contáctenos

¡Infórmese más sobre cómo nuestros servicios pueden beneficiar a su familia!

Usted puede visitar nuestra oficina comunitaria: de Boys Town al sur de Omaha en el:
4612 South 25th Street

o llámenos al:
402-734-0155 (Servicio bilingüe)

Padres: Explore algunos de nuestros consejos prácticos más populares para la crianza de los hijos. Infórmese más