Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Series de Conferencistas en la Comunidad

​​​​​​Boys Town, le invita a que nos acompañe a una serie de presentaciones de ayuda e información con expertos en problemas que afectan hoy en día a las familias en nuestra ​comunidad. Las presentaciones son gratis y se llevarán a cabo en nuestra oficina en el cruce de las calles 25th y L y se presentarán en Inglés y Español. No se requiere que se registre con anticipación​

Las series pasadas de presentaciones con conferencistas incluyeron:

Julio de 2016

13 de Julio de 2016: Educación financiera y orientación de crédito

First National Bank

“Desarrolle un presupuesto y el hábito de ahorrar” fue la presentación por parte del First National Bank en colaboración con el Boys Town del sur de Omaha.
Las personas que asistieron a ésta presentación interactiva, aprendieron en referencia a crear un presupuesto y a identificar maneras simples de comenzar a ahorrar dinero. El crear y seguir un presupuesto y el tener metas de ahorros a corto y largo plazo, son los componentes clave para lograr una estabilidad financiera para cualquier familia.
Texas

Mayo de 2016

18 de Mayo de 2016: Hogares saludables
Omaha Healthy Kids Alliance

Abril de 2016

Oportunidades educacionales

UNO, Metro Community College y True Potential Scholarship

Continuar La Educación Después De La Preparatoria Vale La Pena

El 20 de Abril del 2016 la oficina del sur de Omaha llevó a cabo una serie de conferencistas en colaboración con la University of Nebraska en Omaha y el Metropolitan Community College, para informar y educar a los padres y estudiantes sobre los beneficios y las opciones que están disponibles para los estudiantes después de la graduación de la preparatoria. La junta sobre “El continuar la educación después de la preparatoria vale la pena”, tuvo más de 30 padres y estudiantes y fue muy informativa, de acuerdo a lo que expresaron la mayoría de los padres que asistieron. Se presentaron otras universidades tales como: College of St. Mary, Bellevue University y el Nebraska Methodist College proporcionó voluntarios quienes ayudaron en diferentes áreas, desde el registro hasta ayuda con el cuidado de los niños. La presentación fue completamente en español e interpretada en inglés, lo cual es un componente importante cuando se trabaja con poblaciones diversas, para proporcionar el acceso a la información en su lenguaje nativo.

Marzo de 2016

Educación cívica 101

En el Heartland Workers' Center y el Douglas County Elections Commission

El 30 de Marzo de 2016 la oficina del sur de Omaha llevó a cabo una serie de conferencistas, en colaboración con El Heartland Workers Center y el Douglas County Elections Commission, para explicar y proporcionar una visión general del gobierno estadounidense y como sus voces pueden influenciar su vida cotidiana. El concilio municipal, proporciono información que fue relevante a la comunidad con números telefónicos para llamar a la ciudad y poder reparar los problemas tales como: la colección de basura, la limpieza de la nieve, reportes de problemas, lotes vacíos, etc.

La junta de "Educación Cívica 101" tuvo a más de 30 familias y se presentó en español e interpretada al inglés, en un esfuerzo por proporcionar acceso de información a la comunidad en su propio lenguaje. La opinión que recibimos sobre este esfuerzo ha sido muy apreciada por la comunidad en general.

Enero de 2016

Enfrentando La Separación Familiar

Cada año, las familias se separan por una variedad de circunstancias, incluyendo divorcio, muerte de un miembro de la familia, deportación y encarcelamiento. Estas familias muy a menudo enfrentan dificultades muy difíciles que afectan su seguridad y bienestar y lo peor de todo, es que crean dificultades emocionales que son estresantes y dolorosas.

Diciembre de 2015

Noviembre — Tradiciones y Expectativas
(con Mariana Santa-María, Supervisora del Programa La Crianza Práctica de los Hijos de Boys Town ®.)

Los padres y proveedores de servicios se reunieron para platicar en referencia a los retos en la crianza de los hijos durante los días festivos con Mariana Santa-María (Supervisora del Programa La Crianza Práctica de los Hijos de Boys Town ®) y Magdalena García (Directora Ejecutiva de El Museo Latino). El tema principal fue acerca de las tradiciones durante los días festivos, pero hubo un mensaje más profundo con respecto a la importancia de crear lazos familiares y memorias basadas en rituales o tradiciones familiares individuales.

Fue un evento concurrido por la comunidad y el personal de Boys Town proporcionó cuidado de niños, para que los padres tuvieran la oportunidad de aprender técnicas para ser más efectivos en la crianza de los hijos.

¡Gracias a todos por haber asistido!

Agosto de 2015 — prevención al suicidio y concientización de la depresión

(Consejeros de la Línea de Emergencia Nacional de Crisis del Boys Town)

Por más de 25 años, la Línea de Emergencia Nacional del Boys Town℠ ha estado en operación 24 horas al día 365 días al año y ha ayudado a millones de adolescentes, padres y familias. Los consejeros especialmente entrenados en crisis, presentaron información sobre la prevención del suicidio, al igual que ayudaron a los asistentes a obtener y entender el cómo ayudar a aquellos quienes se sienten solos y han perdido la esperanza y están pensando en lastimarse a sí mismos.

La presentación fue muy dinámica y los participantes tuvieron suficientes preguntas relevantes y el público fue muy diverso. Los expertos de la Línea de Emergencia Nacional del Boys Town℠ hablaron en referencia a:

  • Cuáles son las señales de alerta, de alguien que está enfrentando depresión o considerando el suicidio
  • Cómo ayudar a alguien quien se está sintiendo deprimido y posiblemente suicida
  • Cómo ayudarse asimismo si se siente deprimido y posiblemente suicida

Junio de 2015

Pandillas 101 (con el conferencista Alberto "Beto" González, Especialista en Prevención e Intervención de Pandillas).

Habiendo nacido en Omaha, la adolescencia y juventud de González estuvieron plagadas de problemas familiares, adicciones y la asociación con las pandillas. González dió un giro a su vida a la edad de 23 años cuando pidió ayuda al Chicano Awareness Center y eventualmente logró su título de una carrera técnica y empezó a trabajar como Especialista en Prevención e Intervención de Pandillas. Él se ha presentado en programas en la televisión nacional para exponer los puntos de como alejar a jóvenes en riesgo de caer en una vida de pandillas y ha sido invitado a la Casa Blanca, para compartir sus puntos de vista en como las pandillas afectan a la comunidad Latina.

En la presentación de González, los padres lograron un mejor entendimiento en referencia a:

  • Los seis niveles diferentes de asociación con las pandillas
  • Como los jóvenes se unen a las pandillas
  • Como identificar las señales de asociación con las pandillas, en los jóvenes
  • Como conectarse con sus niños para guiarlos y alejarlos de influencias negativas
  • Como tener acceso a recursos valiosos en la comunidad

Soporte de la Línea de Ayuda

Nebraska Family Helpline: La línea de ayuda es gratuita, es un recurso para los padres quienes tienen preocupaciones y preguntas en referencia al comportamiento de sus niños. Llame al 888-866-8660. Hay consejeros bilingües que están disponibles.

¡Permanezca conectado!

Regístrese para recibir actualizaciones enviadas a su casillero de entrada de correo electrónico.

Contáctenos

¡Infórmese más sobre cómo nuestros servicios pueden beneficiar a su familia!

Usted puede visitar nuestra oficina comunitaria: de Boys Town al sur de Omaha en el:
4612 South 25th Street

o llámenos al:
402-734-0155 (Servicio bilingüe)

Padres: Explore algunos de nuestros consejos prácticos más populares para la crianza de los hijos. Infórmese más