Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Servicios de coordinación de atención

​Los servicios de coordinación de atención es un programa intensivo del manejo del caso centrado en la familia, diseñado para ayudar a que las familias naveguen a través de los sistemas complejos tales como: el sistema del cuidado de salud mental, sistema escolar y programas comunitarios disponibles. A través de visitas y juntas, los coordinadores entrenados sobre el cuidado, trabajan con familias y otras partes involucradas (personal escolar, terapeutas, orientadores, abogados y otros) para identificar cualidades y necesidades, desarrollar planes de servicio basados en las opciones de la familia, unir familias a los servicios y programas que monitorean su progreso continuamente y apoyan las necesidades de los niños y las familias.

¿Cuándo y dónde se hacen las visitas?

Todas las visitas y juntas son programadas a la conveniencia de la familia y pueden hacerse en las tardes y fines de semana. Pueden llevarse a cabo en la casa de la familia u otras ubicaciones en la comunidad. Los coordinadores del cuidado, están a su disposición 24 horas al día los 7 días de la semana, para proporcionarles apoyo e intervención en caso de crisis a los niños y familias.

¿Qué tipos de servicios están disponibles?

Boys Town trabaja a través de la comunidad para asegurar que una gran variedad de servicios estén disponibles para cumplir con las necesidades individuales de cada niño y cada familia. Los coordinadores del cuidado, trabajan en colaboración con familias y otras partes involucradas, para identificar servicios tradicionales y no tradicionales que pudieran ayudar de la mejor manera a aquellos en la necesidad de asistencia.

¿Cómo tengo acceso a los servicios?

Llámenos al 402-734-0155. Nuestro especialista de inscripción, lo guiará a través del proceso de recomendación. Si los servicios de coordinación del cuidado, no es lo mejor para su familia, el especialista de inscripción puede ayudarlo a encontrar otros servicios en la comunidad.

Soporte de la Línea de Ayuda

Nebraska Family Helpline: La línea de ayuda es gratuita, es un recurso para los padres quienes tienen preocupaciones y preguntas en referencia al comportamiento de sus niños. Llame al 888-866-8660. Hay consejeros bilingües que están disponibles.

¡Permanezca conectado!

Regístrese para recibir actualizaciones enviadas a su casillero de entrada de correo electrónico.

Contáctenos

¡Infórmese más sobre cómo nuestros servicios pueden beneficiar a su familia!

Usted puede visitar nuestra oficina comunitaria: de Boys Town al sur de Omaha en el:
4612 South 25th Street

o llámenos al:
402-734-0155 (Servicio bilingüe)

Padres: Explore algunos de nuestros consejos prácticos más populares para la crianza de los hijos. Infórmese más